Campus Tepic
Ciencias de la educación

Ciencias de la educación

El educador es un profesional cuya tarea primordial es el comprender y construir alternativas a las diferentes problemáticas educativas y así mismo, ser participe en todas las acciones y prácticas institucionales de funcionamiento y cambio del proceso educativo ya sea dentro de las instituciones como en la sociedad misma, el educador es un profesional proactivo y critico capaz de aportar siempre en beneficio de la sociedad.

• Capacidad de análisis.
  • Manejo adecuado del lenguaje verbal y escrito.
  • Habilidad para el trabajo en equipo.
  • Capacidad para resolver problemas.
  • Fuerte compromiso social.
  • Alta vocación de servicio.
  • Iniciativa y creatividad.

Perfil de egreso

Serás capaz formular modelos de formación educativa para estudiantes, profesores y directivos, de sector público y privado, integrando programas de capacitación para el personal de todos los niveles. Tendrá pleno conocimiento de medios masivos de comunicación y uso de nuevas tecnologías en el aula. Dominará las diversas modalidades de educación, la aplicación de modelos de evaluación del aprendizaje, de la práctica docente en el aula, institucionales, de planes y programas de estudio. Desarrollará con fluidez las diversas técnicas de investigación de tipo cualitativo y cuantitativo. Comprenderá y podrá explicar el campo relativo al currículo de formación, desde el diseño, la revisión, el rediseño o ajuste hasta la creación de nuevas licenciaturas.

Campo de acción

Sistema

Cuatrimestral a 3 años

Descarga el plan de estudios