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CONVOCATORIA CARROS ALEGÓRICOS Y COMPARSAS

18 de junio de 2018
Comunicados
CONVOCATORIA CARROS ALEGÓRICOS Y COMPARSAS
I. DE LOS OBJETIVOS

Son objetivos del Concurso de Carros Alegóricos y Comparsas 2018

a) Realizar el desfile en calles principales de la ciudad con aras de difundir y promocionar la institución y su oferta académica.

b) Dar una presentación detallada de lo que significa Ser Gente Vizcaya mostrando el orgullo y agrado de cursar la carrera o nivel académico en el cuál están forjando su vida profesional.

c) Estimular la participación, creatividad y sentido de pertenencia del alumnado.

d) Generar en el alumnado una consciencia de sentido de integración con el trabajo en equipo, para un mejor desarrollo social, cultural y laboral.

e) Fomentar y/o fortalecer el cultivo de valores en el marco de una sana competencia libre de adicciones y discriminación.

II. DE LOS PARTICIPANTES

Tiene un carácter de participación abierta, en tal sentido, participará en el concurso: todo el alumnado activo en general, en cualquiera de las categorías.

III. DE LAS CATEGORIAS

El concurso de carros alegóricos y comparsas estará dividido en las siguientes categorías:

1. CiPrees y Primaria Vizcaya

2. Colegio Vizcaya Secundaria y Preparatoria

3. Universidad Vizcaya

IV. DE LA PRESENTACIÓN
  • El desfile de carros alegóricos y comparsas se realizará el día jueves 24 de mayo saliendo del punto de reunión a las 17:00 hrs. en punto (5:00 p.m).
  • Los carros alegóricos y comparsas se concentrarán en las áreas verdes que se localizan frente a Bodega Aurrerá y a un costado de Conalep 169.
  • La puntualidad es imprescindible. La hora máxima de llegada al punto de encuentro será hasta las 2:00 p.m. El carro alegórico deberá estar totalmente preparado, de lo contrario no se le considerará para el acomodo.
  • El tema plasmado en el carro alegórico será libre para las categorías 1 y 2, mientras que para la categoría de Universidad deberá ser de momentos importantes de la historia universal relacionados con las carreras de cada grupo inscrito.
  • Deberán armar sus carros con ideas originales y creativas, de tal manera que sea realizado al 100% por su autoría. Se descalificará el carro alegórico, en el cual su diseño sea copia o que parcial o totalmente, ya haya participado en cualquier otro desfile previo.
  • Los grupos dispondrán de la mañana del día del desfile para arreglar sus carros alegóricos. Para lo cual les sugerimos consideren el lugar donde se concentrarán los carros antes de iniciar el desfile, para efecto de que, de forma más fluida, se pueda ordenar la salida de dichos vehículos.
  • Los grupos deberán ubicarse en el lugar que su coordinador les ha indicado, de acuerdo al croquis general proporcionado por el comité organizador, para llevar un orden en la salida del desfile.
  • El desfile será lento para que el público y el jurado aprecien a cabalidad el acabado, ingenio y creatividad artística de las agrupaciones participantes.
  • Los carros y comparsas deberán ir identificados con el tema, carrera y grupo, en lonas ubicadas al frente.
  • Durante el recorrido los carros serán liderados siempre por la comparsa de la institución.
  • Las comparsas deberán acompañar al o los carros alegóricos de cada carrera, con el objetivo de ambientar sus coreografías.
  • La caravana deberá ser integrada en primera instancia por los carros alegóricos, de tal manera que no será permitido que se integren vehículos sin arreglo, sino hasta que termine la fila de carros alegóricos oficiales.
  • El recorrido será por: Av. México, glorieta Hermana Agua, Paseo de la Loma, Av. Insurgentes.
  • Llegada la caravana al punto de reunión por la Av. Insurgentes se continuará la celebración en el antro “La Santa”.
V. POLÍTICAS DEL DESFILE

La participación en el desfile nos obliga a dar una excelente imagen como institución educativa ante la comunidad por lo tanto se tienen a consideración las siguientes políticas:

Estas políticas son aplicables a cualquier persona que participe en el desfile, sea alumno o trabajador de la institución.
  • Queda totalmente prohibido consumir bebidas alcohólicas antes y durante el desfile, ya que pueden propiciar que se alteren el orden y la disciplina. Se descalificará y aplicará el reglamento a quienes incurran en esta falta.
  • Deberá mantenerse una conducta ordenada y respetuosa en todo momento.
  • Los coordinadores de carrera y directores de planteles y personal de nuestras instituciones serán responsables de preservar el orden y la disciplina durante el evento.
  • VI. DEL JURADO CALIFICADOR
    • El Jurado Calificador estará integrado por las personas que el Comité Organizador elijan para ello.
    • La decisión del jurado será inapelable.
    • No podrán participar como jurado los coordinadores académicos o personal que participe de manera directa en la elaboración y diseño de los carros y las comparsas.
    • VII. PARÁMETROS A CALIFICAR

      Los parámetros y aspectos a calificar serán los siguientes:

      CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
      • Vestuario / Coreografía
      • Creatividad
      • Originalidad
      • El resultado de la calificación será dado a conocer durante el Certamen de Señorita Vizcaya y Mr. Vizcaya 2018 que se celebrará el mismo día.
      • Se seleccionará a un ganador de carro alegórico y otro de comparsa por categoría (ver Categorías).
      • VIII. PREMIOS

        El premio para el 1er lugar de para las categorías 1 y 2 (CiPrees-Primaria, y Colegio Vizcaya) será: $2500 pesos (dos mil quinientos) al carro ganador y $2500 (dos mil quinientos) a la comparsa ganadora de cada categoría.

        El premio para la categoría 3, de Universidad, será de 4,000 pesos (cuatro mil) al carro ganador y $4,000 pesos (cuatro mil pesos) a la comparsa ganadora.

        IX. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS PRIMERA.

        La distribución de boletos para las fiestas de Presentación y Coronación de Señorita y Mr. Vizcaya se hará vía las coordinaciones. Estos boletos no tendrán costo alguno para el alumno y serán indispensables para acceder al lugar de la celebración.

        SEGUNDA.

        Cualquier situación no considerada en el presente será resuelta por el comité organizador.

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