Campus Guaymas
Nutrición
Licenciaturas

Nutrición

El profesional en Nutrición sabe transmitir el conocimiento en la ejecución de medidas preventivas y de control, orientación y ejecución de programas orientados a la nutrición, así como influir en un cambio de conducta positiva en los individuos y sus hábitos alimenticios.\n

\n

Detecta la problemática social en relación con la alimentación y nutrición y tiene la capacidad de responder y proponer alternativas que la solucionen.

Perfil de ingreso

  • Conocimiento en la ejecución de medidas preventivas y de control.
  • Orientación y ejecución de programas orientados a la nutrición.
  • Influir en un cambio de conducta positiva en los individuos.
  • Capacidad para detectar y analizar la problemática social relacionada con la alimentación y nutrición.

Perfil de egreso

El profesional de la nutrición estará capacitado en la ciencia de la nutrición, en las áreas química, matemática, biológica, social, técnica, administrativa y de investigación que le permitan evaluar y realizar diagnóstico nutricional de individuos o comunidades, implementar acciones de prevención, promoción y atención para incidir en la situación alimentaria nutricia de la población, con una formación crítica, humana y ética para resolver con visión integral problemas de la condición nutricia en la población y que actúen como agentes de cambio decisivo en el logro de la salud y desarrollo social del país. Será poseedor de todos los conocimientos en los procesos bioquímicos, fisiológicos y nutricionales, características químicas, organolépticas y nutritivas de los alimentos, microbiología y parasitología.

Campo de acción

  • Certificando competencias profesionales flexibles de acuerdo a las normas de calidad nacional e internacional.
  • Incorporándose con éxito a los distintos segmentos del mercado laboral del nutriólogo.
  • Resolviendo los problemas alimentario-nutricios de la población.
  • Dando respuestas profesionales fundamentadas en el desarrollo sustentable a los problemas de deterioro ecológico en la producción de alimentos.
  • Apoyando los esfuerzos para consolidar la construcción de la identidad del nutriólogo a escala local, regional y nacional, asumiendo su trabajo ética y profesionalmente.

Tipo

Licenciatura

Sistema

Cuatrimestral a 3 años

EscolarizadoMixto

Descarga el plan de estudios
Compartir
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Sé Gente Vizcaya