Campus Ensenada
Artículos y eventos

ABORTO

14 de marzo de 2019
Noticias
ABORTO

La vida de un ser humano termina ¿Cuándo? aun nadie lo sabe.

Lo que la ciencia nos dice es cuando comienza.

La formación de un ser humano es compleja y la ciencia biológica indica que comienza con la concepción, el cual comienza en la fecundación y da la formación del genotipo, la biología así lo dice “se encuentra fijado el programa de lo que será la nueva identidad humana viviente”.

El genotipo es único y autónomo sin embargo depende de la madre para subsistir durante la gestación, la teoría de la anidación, que es cuando el embrión humano se implanta en la pared del útero, arguye el inicio de la existencia individualizada del ser humano, si esta implantación no se diera alrededor de catorce días acabaría por no existir el ser humano.

La teoría de la anidación nos indica la individuación de un ser, pero si no existiera la fusión cromosómica de los gametos que se da en el periodo de la fecundación, entonces la anidación no sería posible.

La vida comienza en la concepción, y a la fecundación, que es la etapa donde llaman saco de células, es el inicio de la formación del nuevo ser.

El debate del aborto no es si tiene vida, creo que los que hemos estudiado este fenómeno del embarazo sabemos que el saco de células, feto o no nacido aun, es un ser humano en desarrollo, que para su crecimiento necesita del útero de la mujer, el debate es si la mujer está dispuesta a permitir que este nuevo ser se desarrolle, y no es que ella de vida, la vida ya está ahí y lo sabemos pero en el afán de querer quitar un cargo de conciencia y que no se sienta un asesinato el aborto, es que se niega la existencia de esta vida, creo que la lucha del aborto es más que solo biológica, porque esa verdad no se puede alterar, la ciencia lo ha escrito así y la ciencia es la verdad absoluta.

El aborto es una cuestión personal, solo que hay defensores de la vida y un embrión, saco de células, feto o etc., es vida, y tienen el derecho de ser defendido.

Así será la lucha constante de ambas partes, el derecho a la vida es fundamental.

La mayoría de los abortos se evitarían si viviéramos en una vida y educación sexual responsable, al Estado le hace falta más acción en este tema, la solución nunca será abortar un ser humano, la solución es la educación sexual para evitar embarazos y por ende abortos legales o clandestinos.

Opinion personal por: la Enfermera Blanca Estela Román Aguilar

Estudiante de la Licenciatura en Derecho Sistema Sabatino

Compartir
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Soy Gente Vizcaya