Campus Colima
Artículos y eventos

Funciones de un Abogado

1 de octubre de 2019
Noticias
Funciones de un Abogado

El Lic. En Derecho es el profesional responsable de asesorar, orientar y representar a sus clientes en asuntos legales, en la defensa de sus derechos e intereses frente a los organismos públicos y el resto de las personas y entidades privadas.

El Lic. En Derecho es hoy en día un técnico polivalente que en función de sus áreas de especialidad, y sin ánimo exhaustivo, le puede prestar sus servicios en relación con las siguientes cuestiones:

  • Defensa de sus intereses en todo tipo de procedimientos judiciales, ya sean estos de la jurisdicción civil, penal, social o contencioso – administrativa.
  • Negociación y redacción de todo tipo de contratos públicos o privados, ya sean estos de trabajo, de ejecución de obras o prestación de servicios, de compraventa de bienes, préstamo. Etc.
  • Asesoramiento e intermediación en todo tipo de operaciones inmobiliarias, compraventas y/o arrendamientos de pisos y fincas urbanas y rústicas, con la preparación de los contratos y documentos jurídicos necesarios.
  • Defensa de sus intereses y asesoramiento en materia urbanística, actuando a tal efecto ante las administraciones locales y superiores, y configurando todas las formalidades jurídicas necesarias (redacción de planes urbanísticos, constitución y gestión de juntas de compensación, preparación de contratos y extinciones de contratos…).
  • Asesoramiento fiscal, preparación y presentación de todo tipo de declaraciones y obligaciones fiscales (Impuesto de la Renta, I.V.A., Impuesto de Sociedades…). Recursos y reclamaciones contra los actos de las haciendas públicas.
  • Constitución, gestión y disolución de todo tipo de sociedades mercantiles y civiles, operaciones de reestructuración societaria (fusión, escisión…), y asesoramiento general en derecho de la empresa (aspectos mercantiles, laborales y fiscales, derecho administrativo).
  • Mediación en conflictos familiares, empresariales, laborales, etc.

En la Universidad Vizcaya de las Américas el Licenciado en Derecho aprenderá a resolver los problemas legales con una sólida formación teórica y práctica, amplia tu conocimiento de las leyes nacionales e internacionales con el fin de analizar y explicar de una manera imparcial los acontecimientos sociales, genera un verdadero desarrollo sustentado en lo que es socialmente ético, justo y equitativo.

Tendrá todos los conocimientos relacionados con la historia, teoría y práctica da cada una de las ramas tradicionales del derecho público, privado y social.

Estudia esta Licenciatura en en tan solo 3 años y vive la extraordinaria experiencia de ser #GenteVizcaya

Compartir
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Soy Gente Vizcaya