Campus Colima

Administración de Empresas

12 de julio de 2019
Administración de Empresas

Hacer una carrera en Administración de Empresas consiste en estudiar la manera por la cual las empresas obtienen y usan sus recursos con el fin de cumplir objetivos, alcanzar metas y obtener beneficios, que en la mayoría de los casos se traducen en beneficios económicos.

Además, administrar una empresa es un trabajo que se basa en la planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos, tecnológicos, materiales, financieros, entre otros; todo ello con la finalidad de lograr alcanzar con éxito los objetivos de esa empresa u organización.

La Administración de Empresas es un campo de estudios muy abarcador y necesita que los alumnos obtengan conocimientos en otras disciplinas liadas a ésta, las cuales son economía, finanzas, contabilidad y mercadeo.

La Administración de Empresas es una de las carreras universitarias más concurridas y solicitadas. El éxito de cualquier negocio, organización o entidad de cualquier sector, sea público o privado, y sea una organización con fines de lucro o sin ellos, depende del rol de los administradores de empresas, pues son ellos quienes toman las decisiones que marcarán el curso y motivos de la empresa u organización determinada.