Campus Chetumal

Conferencia Introducción de la Tafonomía

30 de mayo de 2019
Conferencia Introducción de la Tafonomía

En Universidad Vizcaya, Campus Chetumal, se realizo la conferencia "Introducción de la Tafonomía desde la Perspectiva Arqueológica", impartida por el Mtro. José Miguel Cárdenas Cervantes, en la que asistieron alumnos de la Licenciatura en Criminología de tercero, sexto y noveno cuatrimestres.

La conferencia tuvo como objetivo que los alumnos distingan las afectaciones (por quemadura, por corte y entre otros) que pueden presentarse en los restos óseos tanto de humanos como de animales que ayuden a la investigación para determinar la causa de la muerte, así como examinar el proceso de abandono.

Agradecemos la asistencia de los estudiantes, docentes y de público en general que nos acompañó en la actividad.