Campus Cd. Victoria
Artículos y eventos

¿Por qué estudiar gastronomía?

13 de marzo de 2019
Noticias
¿Por qué estudiar gastronomía?
Gastronomía es más que solo cocinar

Estudiar Gastronomía no solo implica estar metido en una cocina inventando los nuevos sabores del mundo, también significa aprender sobre recursos humanos, nutrición, química, turismo, administración y cultura.

No vas a vivir en oficina

A diferencia de otros trabajos en donde tienes que estar detrás de un escritorio más de 8 horas, la gastronomía te permite mantener un ritmo de trabajo movido que podrás evitar la monotonía que a veces implica una oficina.

Un negocio que no acaba

No importan las crisis ni los tiempos malos, siempre vamos a tener la necesidad de comer. La forma en cómo nos adaptemos a las situaciones dependerá de nuestra habilidad para innovar en el ramo gastronómico, pero siempre buscaremos un buen lugar para comer.

Recorre el mundo

Con la licenciatura en Gastronomía, podrás sacar el espíritu viajero que llevas dentro ya que tendrás la oportunidad de recorrer el mundo en busca de los sabores globales que te hagan innovar el ramo, enriqueciendo tu cultura y convirtiéndote en un embajador culinario.

Sé tu propio jefe

Si además de lo anterior, eres un emprendedor, Gastronomía te permitirá explorar diversos proyectos de inversión gastronómicos en el ramo turístico, la organización de eventos, la repostería, el mercado de las bebidas.

¿Gastronomía y sustentabilidad?

Gastronomía tiene algo muy bueno: se lleva muy bien con todos. ¿Gastronomía y vino? Se puede. ¿Gastronomía y administración? Claro. ¿Gastronomía y sustentabilidad? Todo depende ti. El perfil que te ofrece la licenciatura tiene un enfoque integral y orgánico que además te permitirá aplicar las nuevas tecnologías en el campo.

Creatividad y servicio de excelencia

¿Tienes la pasión y curiosidad? Eso es todo lo que necesitas para llevar tu creatividad al siguiente nivel ya sea en la cocina mexicana o internacional y satisfacer el placer de los comensales ofreciendo además un servicio de calidad y excelencia.

Compartir
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Soy Gente Vizcaya