Campus Cd. Victoria

Importancia de la Administración

25 de febrero de 2019
Importancia de la Administración

La administración es una ciencia que tiene por objetivo el estudio de las organizaciones, mejor conocidas como: instituciones, empresas, corporaciones o cualquier otra organización de personas o elementos que presten u ofrezcan un bien o servicio.

La principal característica de la administración es; la creación de herramientas y técnicas que sirvan para aprovecha de la mejor manera los recursos operativos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, de conocimiento, entre otros), y en base a ello, poder planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos hacía la estabilidad y el crecimiento de las organizaciones.

Puntos de importancia de la administración:

Lista de beneficios que ofrece la administración y que dan lugar a su importancia para las organizaciones:

• Crea y ejecuta conocimiento relevante sobre la forma correcta de uso y optimización de los recursos con que se cuente para operar una organización.
  • Otorga efectividad a los esfuerzos humanos.
  • Permite el crecimiento sustentable de las organizaciones.
  • Genera información relevante sobre la forma correcta de tratar los recursos de operación, sobretodo de los recursos humanos que son un elemento indispensable en cualquier organización y deben ser cuidados dado la reflexión de los mismo y posible migración hacía otras organizaciones.
  • Mide el desempeño y crea información relevante para realizar los cambios pertinentes que mejoren la operación de las organizaciones.
  • Reduce costos de operación.

El administrador es el encargado de realizar la administración de una empresa, para llegar a ser administrador es recomendable estudiar la licenciatura en administración de empresas en una universidad y pulir los conocimientos y habilidades sobre la marcha y el desempeño de esta carrera universitaria.